loader image

Podcast prueba

ABC de la MODA: Significados de términos técnicos de la moda. Es hora de tener los términos de la moda claros, así que te daré definiciones que debes de tener en cuenta y de manera que estoy segura que no olvidarás. Este es el volumen 4: N, O, P, Q y R.

N – Nude /nud/: Nude es “desnudo” en inglés. ¿Pero qué significa en el mundo de la moda? Pues es una tendencia en la que se utilizan distintos tonos de beige, claros u oscuros, para destacar la sencillez y naturalidad. Podemos encontrar prendas, calzado, accesorios y maquillaje bajo esta tendencia.

O – Organza /or-gan-za/: La organza es un tejido ligero que puede ser de seda o algodón . Es transparente y un poco rígido debido al acabado químico que recibe. Es más fino que la muselina y es usado para la confección de ropa femenina como vestidos, blusas, lencería, entre otros.

P – Peplum /pé-plum/: El peplum es un pedazo de tela en forma de volante que va cocido en la cintura tanto en faldas, blusas y pantalones, con la finalidad de acentuar la figura femenina, sobretodo la cintura y la cadera.

Q – Quilt /cuilt/: Quilt es una técnica simple que básicamente consiste en unir, mediante la costura, dos pedazos de tela con un relleno en el medio. El relleno puede ser de algodón, plumas o materiales sintéticos, este le dará grosor y calor. Quilt es el término para este tipo de costura que logra unir tres capas de tela o tejidos. Originalmente se usaba para confeccionar edredones y telas decorativas pero ahora podemos verlo en diversas prendas y accesorios.

R – Retro /re-tro/: Retro es un prefijo proveniente del latín que significa “hacia atrás”. La moda Retro imita o evoca una tendencia o estilo de un tiempo pasado o antiguo (anticuado). Suele referirse más específicamente a la moda entre los años 60 y 70. Retro no significa vintage, es porque Retro es plasmar la moda pasada en la moda de hoy.

LEAVE A COMMENT

Your email address will not be published. Required fields are marked *