loader image

¡Hola chicas! Es increíble pensar que a inicios de esta semana, una de nuestras series favoritas ever ha cumplido 18 años desde la transmisión de su primer episodio. Tras seis temporadas, y dos películas seguimos siendo igual de amantes de esta serie y sus personajes ¿No es cierto? Por coincidencia estuve en New York esta misma semana. Hace unos días vía snapchat: talia_echecopar, las lleve a la famosa casa de Carrie y como un adelanto de una guía de lugares super cool para visitar que estoy preparando, les traigo una lista de los lugares icónicos que DEBES visitar en Manhattan si eres una fan de la serie; aunque en realidad la mayor parte de las escenas se grabaron en  Silver Cup Studios de Long Island City, New York.

1- The Magnolia Bakery

1-sex-and-the-city-movie-sites-tour_650

En los años que la serie fue muy popular, todo lo que las cuatro protagonistas consumían en la serie se transformaba en un éxito en ventas. Un ejemplo de esto son los cupcakes. Luego de un episodio de la tercera temporada en el que las chicas se juntan a comer en esta pastelería, las ventas de este postrecito aumentaron tanto que ¨The Magnolia Bakery¨ se popularizo por hacer cupcakes de todas las clases y sabores.

Pueden ubicarla en el 401 Bleecker Street, en la esquina de West 11th Street en el West Village. Muy cerca de la supuesta casa de Carrie.

2- Gray´s Papaya

screenshot349

screenshot350

Parte esencial de la cultura estadounidense es la comida chatarra y si hay algo mas icono de New York que una manzana, es un Hot Dog. En el episodio en el que Carrie lanza su segundo libro, la taxista designada a llevarla a su casa decide llevarla a celebrar su noche comiendo un Hot Dog en Gray´s Papaya. Esta escena esta inspirada en la vida real de una de las guionistas de la serie quien luego de ganar un Emmy, regresando sola a casa fue llevada por su taxista al Mc Donalds. Dense una vuelta en la esquina de la 402 Six Avenue, en el West Village.

3- Meatpacking District 

Tratando de huir de los prejuicios de sus vecinas conservadoras, Samantha decide alejarse del lado este de Manhattan para adquirir un departamento en una zona industrial que a principios de los años 2000 solo conocía cortes de carne colgados de ganchos se convirtió poco a poco en un centro de arte, moda y fiesta. Cosa que Samantha, que tiene un olfato especial para los eventos sociales no ignoró.  Aquí no solo encontrarán infinitas opciones entre cafes, bares y restaurantes. También encontraran boutiques de Marc Jacobs, Alexander Mc Queen y Stella Mc Cartney. Como el Boom Boom Room o The Standard, High Line

Les recomiendo iniciar su recorrido por las 12th y 14th Street, entre la 7th Avenue y el Río Hudson.

4- Brooklyn Bridge

Durante la serie Manhattan siempre fue el centro de la acción pero conforme la serie llegaba a su final, la mudanza de Miranda hizo de Brooklyn un nuevo escenario en la vida de nuestras chicas. Luego de que los personajes de Miranda y Steve llevan terapia de pareja para superar una infidelidad, los productores eligieron al famoso Puente de Brooklyn como su lugar de reconciliación. Dicho sea de paso es un lugar SUPER romántico al que me propuse ir sí o sí en este viaje. Subí una foto en el punte en mis redes, ¿La vieron? De todas maneras es una parada obligada si vas a NY, no te arrepentirás así implique una larga caminada.

5- El Apartamento de Carrie

¿Sabían que nunca se grabó ninguna escena dentro de este depa? En realidad es una casa de 400 metros cuadrados, un townhouse en el 64 Perry Street, New York West Village. Sin embargo, en la serie se decía que Carrie vivía en el upper East Side ¿Por qué?

Esta casa tiene 381 metros cuadrados, 06 chimeneas, cinco cuartos, y vendida por $9.65 milliones…

6. Manolo Blahnik

Manolo Blhanik photo © 2012 Brian Harkin licensed for use only to Racked.com www.brianharkin.com
Foto: Brian Harkin

Los zapatos favoritos de Carrie Manolo Blahniks, reconocidos por sus altos stilettos (y precios…). Los zapatos azules icónicos del reencuentro entre Big y Carrie son de la marca. 31 W. 54th Street

7. The Plaza.

3aae57209bbd724e94f8162a6b187c86

Hacia el final de lasegunda  temporada, Carrie encuentra a Big frente al icónico hotel de NYC, tras su fiesta de compromiso con Natasha, a la queCarrie llamaba: “el palo sin alma.”) Le pregunta por qué no se caso con ella cuando salían. Mientras que Big sufre sobre qué respuesta darle, She asks him why he didn’t want to marry her when they were dating.  While he struggles for an answer, she leaves him with a line from “The Way We Were”- “Your girl is lovely Hubble,” and then walks away.   768 Fifth Avenue

Mira el episodio aquí: Sex & The City encuentro en El Plaza Hotel

No puedo dejar de incluir este lugar, ya que fue allí donde Carrie dice una de mis frases favoritas de la serie:

placeholder_1412530031-carrie1

 “Quizá algunas mujeres no están hechas para ser domadas, y deban correr libres hasta que encuentren a alguien tan salvaje como ellas que las acompañe.”

8. Central Park

Lugares como el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, una camino de de paseo y jogging que, sobre todo Charlotte, frecuentaba. Así también, el  Loeb Boathouse es donde Carrie y Big se encuentran para una cena; a la que Carrie se anima ir tras la pelea con Miranda, quien le asegura que no estará más para otro sufrimiento por culpa de Big. Carrie trata de cumplir la promesa que le hizo Miranda que no besará a Big y en su intento cae al lago.

8. Soho House

awny-soho-house-satc

Fue el episodio en el que Samantha aún no le dan la membresía para el Soho House de Nueva York, un club privado y hotel para gente de la música, creativa, la moda, o del showcase; ubicado en un edificio tipo almacén en el  Meatpacking District. Por lo tanto Samantha toma el pase olvidado de una socia, Annabelle Bronstein, para invitar a sus amigas pero son botadas del lugar al ser descubierta.

En este viaje tuve la suerte de ser invitada uno de los días, un viernes, en el cual estaba lleno. Dentro de las políticas del club es ni siquiera poder hablar por teléfono en las instalaciones; por lo tanto, las fotos o snaps están prohibidos. pude subir un par de snaps a mi cuenta: talia_echecopar; antes que me indicaran las reglas (casi hago papelón). Con decirles que a la mismísima Kim Kardashian le negaron la membresía al de Los Angeles, pero no creemos que sea mucho de su estilo si no la dejarán tomarse ni una sola selfie ¿Cierto? Soho House se aleja de cualquier tipo de promoción. Las serie fue sin duda una excepción.

La piscina a las 3:00pm estaba llena; no se veía tan grande como en cámaras, sino por el contrario el lugar estaba rebosando de gente, tuvimos que sentarnos en los lounges del piso anterior. Si bien este club es privado, siempre tendremos el rooftop de The Top of The Standard para unos buenos tragos y una buena vista.

Aquí el link del episodio: Sex & The City en Soho House

¿Tu tienes alguna locación favorita de la serie? Espero les guste este recorrido y puedan usar el post de guía cuando vayan por NY.

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *