loader image

La Gala del MET es conocida como la Noche de los Oscar del mundo de la moda, generalmente cae el primer lunes de mayo. Pero después de un año de descanso debido a la pandemia, la noche repleta de estrellas regresa el segundo lunes de septiembre de 2021 como un evento aún más exclusivo al cual asistieron algunas de las celebridades más conocidas del planeta.

Pero los looks más destacados de la noche fueron aquellos que tenían una historia y un mensaje detrás, porque sabemos que la moda es más que solo un traje bonito, te contamos algunas de las grandes referencias e inspiraciones de la noche más importante de la moda:

Kaia Gerber recreó un look de Bianca Jagger de 1981

Para su primera Met Gala, Kaia Gerber demostró que sabe cómo clavar una referencia de la moda, con el modelo inspirado en el look de la Met Gala de 1981 de Bianca Jagger, originalmente creado por  Dior. Gerber acudió a Oscar de la Renta para recrear el vestido negro sin tirantes con detalles florales alrededor del escote.

Pero ¿Quién es Bianca Jagger? Nacida en Nicaragua, Bianca Pérez-Mora Macías, más tarde conocida como Bianca Jagger, es una activista por los derechos humanos, actriz e icono de la moda que saltó a la fama mundial tras su matrimonio en 1971 con la estrella de los Rolling Stones, Mick Jagger.

Tras su divorcio en 1979, Bianca se ha dedicado a su labor en pro de los derechos humanos, particularmente los derechos de las mujeres, los pueblos indígenas y la protección del medio ambiente.

*INFORMACIÓN ACTUALIZADA EL 15 DE SETIEMBRE POR UN ERROR EN LA ATRIBUCIÓN DEL DISEÑADOR.  

Kendall Jenner se inspiró en Audrey Hepburn

Jenner rindió un magnífico homenaje a uno de los papeles más emblemáticos de Audrey Hepburn, el de Eliza Doolittle en el musical My Fair Lady, en la película la actriz interpreta a una joven florista callejera que desea mejorar sus habilidades lingüísticas para obtener una mejor oportunidad de trabajo. Para esta pieza cinematográfica el vestuario estuvo a cargo de diseñador e ilustrador Cecil Beaton, quien fue el encargado de reconstruir la opulencia de la época guardiana con todo detalle y cuyo trabajo le valió un Oscar a Mejor Diseño de Vestuario.

Por su parte, Kendall recurrió a la casa de modas de cabecera de la actriz Givenchy y a su actual director creativo Matthew Williams, para darle un giro al clásico vestido. Según cuenta la historia Audrey a menudo recurría a su diseñador preferido Hubert Givenchy, por sus looks más memorables, llegando a convertirse en la musa del diseñador.

El trasfondo del peinado de Lupita Nyong’o

Lupita Nyong’o fue una de las invitadas que cumplió a cabalidad con el tema de la gala al vestir un vestido de mezclilla diseñado por Atelier Versace, pero lo que robó todas las miradas fue su peinado inspirado en el trabajo de Lorna Simpson, una fotógrafa y artista multimedia estadounidense que saltó a la fama en las décadas de 1980 y 1990.

A través de sus obras o collages, Simpson ha exhumado durante mucho tiempo los fantasmas de la historia estadounidense tocando temas espinosos como la migración de las minorías, la construcción de la identidad a través de la mirada del otro y la discriminación e invisibilización social de las mujeres negras en la sociedad americana.

Billie Eilish y el glamour del viejo Hollywood

La mega estrella de 19 años, que también fue co presentadora junto a Amanda Gorman, Timothée Chalamet y Naomi Osaka, subió a la alfombra roja por primera vez y se veía absolutamente increíble en un vestido de tul inspirado en los viejos íconos del glamour de Hollywood como Marilyn Monroe y Grace Kelly, según reveló el equipo de diseño de Óscar de la Renta.

Su impresionante look abarcó todas las miradas, ya que es un giro de 180° a lo que acostumbra llevar la joven cantante y compositora ganadora del Grammy. Esta es la segunda vez que Billie se roba todas las miradas con gracias a un cambio de look y un guiño a al glamour del viejo Hollywood, en junio de este año Billie protagonizó la portada de Vogue UK con un estilo muy similar.

Cabe destacar que Fernando García, director creativo de la firma, le dijo al The New York Times que Billie estaba “muy interesada en sorprender a todos, pero con la condición de que la marca dejara de usar pieles de animales”, petición a la que la firma accedió.

Emily Blunt se inspiró en la actriz que inventó el Wifi

Emily Blunt regresó a la alfombra roja de la Met Gala este año con un vestido personalizado de Miu Miu que estaba adornado con más de unos pocos destellos. Todo el look se inspiró en Hedy Lamarr, la icónica actriz y estrella del clásico fashion film, Ziegfeld Girl, que se estrenó en 1941. Ambos looks cuentan con tocados adornados con estrellas, aunque el de Blunt era mucho más discreto.

Pero ¿Quién es Hedy Lamarr? Hedwig Eva Maria Kiesler, conocida en Hollywood como Hedy Lamarr, fue una reconocida actriz austríaca que no solo protagonizó el primer desnudo integral de la historia del cine y fue nombrada la mujer más bella del mundo, sino que también fue una genial inventora.

Durante la década de los 30 y los 40 Hedy compartió pantalla con grandes actores, pero lo que pocos sabían era que Lamarr también tenía una mente prodigiosa para los inventos y algunos de sus descubrimientos han terminado siendo piezas clave de tecnologías que hoy usamos a diario como el Bluetooth, el WiFi o el GPS.

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *