loader image

look_experimental_a_stylish_life_3

look_experimental_a_stylish_life_4

look_experimental_a_stylish_life_1

look_experimental_a_stylish_life

look_experimental_a_stylish_life_5

look_experimental_a_stylish_life_2

Saco y jean de: Sophia Lerner 

Top: Mango en Saga Falebella

Zapatos: Basement en Saga Falabella

Cartera: Pisidia que pronto llegará a Perú

 
 
Nuevos diseñadores. Hay que apostar por ellos. Esta vez descubrimos a Sophia Lerner, graduada de Mod’Art en el 2015. Decidí usar ciertas piezas de su colección de tesis, inspirada en el desequilibrio en el cerebro. Y realmente se nota su investigación y cómo la plasma en sus prendas. Logramos ver el desequilibrio en las texturas y cortes, ya que la mayoría son cortes asimétrico. Vemos partes muy limpias contrastadas por cortes un poco más experimentales para expresar lo sano y lo insano. “Mi intención fue representar el cerebro a través de diferentes texturas y técnicas: Teñido, quilting, desteñido, drapeado, sublimado. En la galería que comparto líneas más abajo podrán ver que los prints, en técnica de sublimado, están inspirados en cómo se ve el cerebro a través de un scan, qué determina qué tan activo está y que si sufres de algún trastorno. ¡Trabajo bien logrado y digno de compartir!
 
Decidí seguir la coherencia de la propuesta de Sophia, combinando el look con un top también de denim, con cortes en desflecados. La cartera Pisidia me pareció ideal sobre todo por la textura experimental, silicona en impresión 3d, que podría jugar también con aquellas forma que Sophia logra ver a través de un scan. Los zapatos neutros. ¿Qué te parece el look? Yo le describiría como: Experimental, con trasfondo. Aquí comprobamos que la moda es mucho más que simples prendas, puede llegar a ser un trabajo de investigación, un discurso, un canal de comunicación.
 
 
¿Quieres conocer más propuestas de jóvenes diseñadores? Entonces mira la nota del concurso FLASH MODE 2016, que trae nuevas propuestas de 07 nuevos talentos. ¿Quién lo ganará? El viernes es la final en la que estaré como jurado. Así que estén atentas a mis redes.
 
 
Les dejo la colección completa de Sophia, quien hace las piezas a pedido.
 

 

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *