loader image

Hay una tendencia que poco a poco se ha ido apoderando de las pasarelas y que cada vez se hace más presente en las calles y en las redes sociales, el estilo Cowboy o de vaquero lleva más de una temporada siendo una figura omnipresente de la cultura pop.

Pero más allá de las pasarelas, las calles son las que reafirman el resurgimiento de esta tendencia. Según Tecovas, una marca de botas vaqueras con sedes en Texas, Nueva York y Chicago, las ventas han experimentado una alza del de más del 50% en lo que va del año, conforme le informó a The Wall Street Journal.

Si bien el estilo western ha estado yendo y viniendo de las pasarelas durante la última década, parece que estamos viviendo el comienzo de su pico más alto de auge. En 2010 Saint Laurent lanzó un sinfín de estilos de vaqueros, botas puntiagudas, chaquetas de piel de vaca y cinturones con hebillas ornamentadas de gran tamaño y el diseñador Raf Simons hizo lo mismo durante su breve período al frente de Calvin Klein.

Durante la década pasada la cultura pop también exploró el potencial del estilo vaquero con series como “Westworld” y Yellowstone”, pero la declaración más fuerte vino por parte de la música cuando en 2019 el rapero Lil Nas X lanzó su canción “Old Town Road” y se volvió viral tras reforzar su imagen con un atuendo de vaquero Versace rosa intenso para los premios Grammy.

Un vaquero moderno

Con la aparición de Lil Nas X en los grammys de 2019 se comenzó a hablar del nuevo “Ye haw couture” una tendencia que ha sido interpretada como un acto político que rechazo todo lo que el vaquero solía representar en la antigüedad, con colores y diseños que se alejan del arquetipo blanco, masculino, cisgénero y colonial.

La versión western del 2021 implica algunas actualizaciones serias como tonos en neón, metálicos y brillo asemejándose más al estilo de Dolly Parton que de al de Clint Eastwood, pero hay también hay firmas menos arriesgadas que apuestan por un estilo más tradicional como Chloé en su pasarela de otoño-invierno 2021.

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *