loader image
Venta > lv virgil abloh collection > en stock
Virgil Abloh

Con la reciente decisión de LVMH de comprar el 60% de la marca Off White, el mayor conglomerado del lujo mundial reafirma uno de los cambios sociales más evidentes de esta época, la transición hacia un concepto del lujo más progresivo e inclusivo.

En el pasado cuando se hablaba de lujo automáticamente se asociaba a la exclusividad, la riqueza o productos extremadamente costosos, pero con el paso de los años la moda ha ido deconstruyendo este concepto y dado paso a nuevas formas de ver el lujo que distan mucho de lo que se pensaba en el pasado.

Cuando se habla de “Nuevo Lujo” hablamos de una moda más accesible que se inspira en la sociedad, en lo que sucede en las calles y que no discrimina entre las mal denominadas a altas y bajas culturas, por el contrario el deseo de exclusividad y artesanía han sido reemplazados por la búsqueda de conciencia cultural, bienestar e inclusión.

En gran parte este movimiento se ha dado gracias a los cambios generacionales, que han llevado a las marcas a explorar un nuevo concepto de lujo más relacionado con el estilo de vida que al exceso. En palabras de Alexander Arnault, CEO de Rimowa “El nuevo paradigma del lujo es la evolución de este deseo”, este cambio de valores viene dado gracias al fenómeno “selfie” y a la era del “yo” que ha revolucionado al mundo gracias a internet y las redes sociales.

“Los creadores de tendencias y los diseñadores, ya no son figuras preciosas e inalcanzables. Son colegas compartiendo referencias culturales y experiencias con su audiencia mientras se re-enfocan en la calidad de su oficio y en sus métodos de producción” opina Arnault en el libro “The New Luxury”.

Esta nueva mirada integral al lujo incluye productos, servicios y experiencias que buscan expresar los valores y aspiraciones de los consumidores, porque para las nuevas generaciones la experiencia suele ser mas importante que el acumular bienes.

Definitivamente estamos en un momento de cambio y las marcas están adaptando sus modelos con base en la inclusividad, diversidad y las experiencias ¿El resultado? Aún no lo sabremos, pero será algo completamente nuevo.

Autora: Itzari Briceño

@Fashionista.cooperante

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *