loader image


 
 
Chanel llegó a la Habana llevando moda, pero también marca mucho en la política ¿No creen? Empezaré por decirles que la llegada del barco de prensa fue el primer barco americano en desembarcar en la isla después de 40 años. Pongámonos a reflexionar el contexto: Un país comunista y pobre siendo anfitrión de un desfile millonario de una marca de hiper lujo?
 
10_Cruise 2016-17 collection - Decor pictures by Olivier Saillant
 
La locación del desfile muestra lazos entre Cuba y Francia: El Prado fue rediseñado en 1928 por un arquitecto- paisajista francés, que apostó en cada una de las esquinas de la avenida ocho espectaculares estatuas de bronce representando leones, el animal fetiche de Mademoiselle Chanel. De esta manera, CHANEL se fundió con humildad en una atmósfera predestinada. 700 invitados gratamente recibidos, un show al aire libre, Cadillacs, Buick, Oldsmobile en vivo y hasta  estampados en las prendas.
 
 
Captura de pantalla 2016-05-08 a las 10.58.37 p.m.
CHANEL_RES17_410

Boina negra completamente bordada con lentejuelas evoca con irreverencia la del “comandante” Che Guevara!

 

 
Me encantó ver una colección fácil de usar, relacionada al lugar donde se expuso, joven y fresca. Y es que las colecciones resort suelen ser reinterpretaciones más usables de la colecciones antecesoras o que vendrán, o las prendas mejor vendidas. Por ello mismo, estas colecciones de adelanto son muy vendidas, por lo fácil de usar. Origen francés pero con dosis de una Cuba quedada en el tiempo. Toques ‘boyish’ pero femeninos a la misma vez (tan Coco Chanel), como de latín lover, guayaberas reintepretadas denominadas ahora como ‘esmoquin cubano’,
 
CHANEL_RES17_767
El vestido en base a la guayabera, la camisa tradicional cubana con bolsillos, lengüetas de hombro y pliegues planos.
 
 
¿A ti qué te pareció la colección? Mira la colección completa de casi 80 looks en: style.com
 
 
¿Qué es una Colección Resort?
Crucero, resort, alto verano, primer verano … varias definiciones para una misma temporada. Colecciones que se presentan entre Mayo y Julio, estas “pre-colecciones” son predecesoras a las tradicionales de primavera/verano presentadas durante septiembre en las semanas de la moda de: Nueva York, Londres, Milan y Paris.
 
El término crucero o resort tiene sus orígenes debido a los clientes jet-set quienes compraban piezas para sus viajes de vacaciones de verano al hemisferio norte, hacia los resort o cruceros como destino.
 
Chanel fue el primero en innovar con viajes para presentar sus colecciones resort. La han seguido marcas como Dior, Louis Vuitton, y Gucci.
 
 
Fotos: Chanel

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *