loader image

2n3a3792

2n3a3814

2n3a3845

2n3a3831

2n3a3817

Cafarena de Ana Ricci / Culotte y sandalias Zara

 
¿Podrías llevar un animal en los brazos? Sí, sólo cargado y haciéndole cariñito. Cuando encontré esta cafarena de algodón pima de la nueva colección de Ana Ricci se me vino a la mente el tema de las pieles. ¿Estoy o no de acuerdo? Sobre todo esta aplicación – que es más bien alpaca- se parece mucho a la piel de chachito, mi labrador que ya deben haber visto más de una vez en mis redes. Así que imposible no reflexionar. Tan animal como tu mascota, es un animal salvaje al que matan para crear ‘moda cara’. Bueno, pues me opongo teniendo, por herencia algún saco de piel. ‘Nunca la he comprado’, era mi excusa; o sentía que la gente al tocarla diría: ‘Es piel real, que fina es quien la lleva’. Pero en realidad no es válido, mi punto no es válido y rectifico mi posición. Heredada o no estás aceptando llevarla encima. Así que: Abuela, gracias pero no. Prefiero quedarme con las imitaciones que muchas veces son igual de lindas y finas. No por ser imitación o sintético es barato, ojo con ello. ¿Pero qué sabemos realmente de esta industria de la piel, de imitación o real? Aquí te daré a conocer mas sobre esta industria.
 
 
Si observamos las colecciones de pasarela Fall 16, que justo ahora se están llevando en las calles de Europa, veremos que la gran mayoría lleva pieles, reales o falsas, pero las incluyen. Desde el zorro rosa de Gucci’s,  hasta la imitación de leopardo de Dries Van Noten. Creo que no debo de recordarles que esta industria de las pieles es controversial, con darles el ejemplo el pasado julio Fendi presentó por primera vez: “Haute fourrure”, show que estuvo lleno de protestas; y en contra parte Giorgio Armani quien recientemente tomó la postura contra la crueldad contra los nimales, optando por no usar piel real en ninguna de sus próximas colecciones.
 
La asociación PETA fomenta el uso de piel de imitación por décadas, pero sabías que estas ‘falsas pieles’ se hacen, por lo general, con material sintéticas que no son biodegradables como el polyester o el nylon? Y al otro lado del ring… ¿Sabías que hay maneras de hacer piel real de manera ética? Por ejemplo, Brother Vellies’s bajo el mando de la diseñadora Aurora James, que obtiene su materia prima -gacela y conejo- de criaderos en Africa que alimentan a los animales para la industria de la alimentación, y cuero de kudu bajo las leyes del control de población de las especies. Claro, si estamos frente a gente vegana, no cambiarás de parecer; pero existe cierta manera de llevar estas fibras de manera ‘responsable’.
 
_guc0083
Gucci Fall 16
 

Dries Van Noten Fall’16
 
 
Volviendo al look después de la filosofada… La textura de alpaca de las mangas aporta mucho a un look que en realidad es simple. Ojo que un detalle tan fuerte como este es mejor combinarlo con prendas complementarias; más lineales. Por ello el resto de look es negro. Pero no por ello queda en lo aburrido o típico. ¿Cómo lo hacemos? Jugando con las formas, por ejemplo el culotte (pantalón corto, a la pantorrila y ancho) que está tan de moda – así como las sandalias anudadas son prendas que no compiten con las mangas, pero fuertes por sí mismas. Cómoda y vanguardista. ¿Se animan?
 
Les recomiendo que le den una ojeada a la última colección de Ana Ricci que sin duda ha evolucionado en diseño, junto a la colaboración de Sara Lima.
 
Besos,
T.

Compartir este artículo

Comment (1)

  • Erika Reply

    Lindo look, el usarlo heredadolo veo como reciclar, asibque tan malo no es, si veo mal lo de comprar uno nuevo de piel auténtica, primero porque no siempre vas a saber el origen, segundo apesar del control que supuestamente haya, siempre acarrea un sufrimiento para el animalito, he visto vídeos donde los dejan con llagas sangrantes y sinceramente ya ni quiero ni cuero ni piel. Si uso lo que ya tengo.

    17 octubre 2016 at 08:36

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *