loader image
Diseñadoras perunas
De izquierda a derecha: Anie Álvarez Calderon, Mozhdeh Matin, Meche Correa, Annais Yucra y Jessica Butrich

Perú tiene una tradición textil milenaria y durante la última década la industria de la moda nacional no ha parado de crecer gracias a la calidad de su materia prima y a diseñadores de moda que han llevado el nombre de Perú a las pasarelas más importantes del mundo de la moda a nivel mundial.

Para apoyar al diseño peruano,  hemos creado una lista en la cual mencionaremos a nuestros diseñadores de moda peruana favoritos que han impactado con sus creaciones tanto dentro como fuera del país:

 Anie Álvarez Calderón

Anie es fue una de las primeras diseñadoras de alta costura en el país, a lo largo de sus más de 15 años se ha caracterizado por su inigualable atención al detalle y sus bordados únicos que transcienden las temporalidades. Sus diseños se inspiran en la historia  y en las grandes manifestaciones culturales que hacen del Perú un país único.  En la escena latinoamericana sus diseños se llevaron todos los reflectores en las semanas de la moda de Panamá y Colombia.

Meche Correa 

Meche Correa es una de las primeras en apostar por la moda peruana y en pavimentar el camino para toda una generación de nuevos diseñadores. En cada una de  sus colecciones rescata las tradiciones milenarias del Perú con diseños llenos de color y artesanía. 

Gracias a su perseverancia y amor por la industria local, ha logrado llevar sus colecciones a países como  Japón, Australia, África, Estados Unidos, Italia, Brasil, Chile, tengo clientas en Panamá, Puerto Rico, Costa Rica.

Mozhdeh Matin 

Mozhdeh Matin, es la diseñadora y fundadora detrás de Mozh Mozh, una firma  de moda femenina que busca proteger los textiles y las técnicas peruanas a través del uso de materiales originarios del Perú como la Alpaca, Algodón, Lana y Caucho Natural. 

Con sus propuestas busca innovar con técnicas tradicionales y seguimos forjando alianzas de trabajo con artesanos de pueblos nativos.

Annaiss Yucra

La diseñadora peruana Annaiss Yucra fundó su marca homónima en 2018, con el objetivo de
impulsar la industria textil en su región y generar un movimiento social a través de sus
propuestas de moda.

Annaiss usa sus diseños en modo de protesta ante sucesos que ocurren en el Perú y en
Latinoamérica, desarrollando un tema que considere actual como referencia y plasmándolo
en sus prendas, logrando así una reinterpretación de ellas.

Jessica Butrich

Con más de 15 años en la industria, Jessica Butrich se posiciona como una de las figuras más importantes de la moda peruana, caracterizándose por tener un estilo único con influencias vintage y explorando el uso de elementos retro, pop y latinos. 

Con sus diseños únicos y coloridos ha logrado posicionarse como una de las diseñadoras de calzado más importante de Latinoamérica.

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *